Qué es OneDrive y como entrar en Outlook

0

Seguramente has trabajado con SkyDrive, así que no te preocupes, OneDrive es el mismo, solamente se ha cambiado el nombre y unos cuantos cambios estéticos, realmente no hay muchos cambios, así que vamos a explicar la manera de entrar y como subir un archivo a la nube.

Que es OnDrive y como entrar en Outlook

  • Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico de Outlook, debes de ir a cualquier dirección web que te mostramos a continuación, outlook.com o www.hotmail.com.
  • Adentro tendrás que agregar tu dirección de correo electrónico y la contraseña, ten mucho cuidado con no equivocarte en los datos.
  • Presiona Iniciar sesión y estarás en la bandeja de entra de tu correo electrónico Outlook.
  • En la parte izquierda hay un cuadro, donde tendrás que presionar y aparecerá un cuadro, donde estarán varios íconos, debes de seleccionar el ícono de OneDrive.

Qué es OneDrive y como entrar en Outlook

Que es OnDrive y como entrar en Outlook

  • Luego en pocos segundos estarás dentro de OneDrive, podrás ver todo lo que has guardado anteriormente o sino estarán carpetas vacías.

Para guardar un archivo en la nube, por medio de OneDrive, tienes que presionar el botón que dice Cargar, te aparecerá una pestaña, donde podrás escoger dos opciones las cuales son:

Que es OnDrive y como entrar en Outlook

Archivo: Podrás cargar un archivo a la vez y aparecerá una ventana de Windows, donde podrás buscar el archivo que necesitas guardarlo, seguido de esto empezará a cargar el archivo y solo restaría esperar a que termine.

Carpeta: Tiene la misma función con la de archivo, la única diferencia es que se cargará una carpeta donde no importará que cantidad de archivos contenga, todo lo que esté dentro de la carpeta será subido a la nube, solamente debes de presionar el botón que dice carpeta y luego aparecerá una ventana para que escojas la carpeta deseada.

Consejos para usar OneDrive

  • Los archivos que subas tienen que estar libres de virus, OneDrive detecta toda clase de virus, y no te dejará subirlo
  • Si vas a subir un archivo grande o una carpeta, procura tener un ancho de banda suficientemente grande, ya que si es poca la velocidad, tendrás que esperar demasiado tiempo.
  • No desconectes la Pc del internet, se cortará la subida del archivo y tendrás que empezar nuevamente.
  • Muchos de nosotros tenemos más de una cuenta de correo Outlook, por esta razón debes de estar seguro de la cuenta a la que deseas subir, es frustrante después de subir todo un archivo y luego te das cuenta de que no es la cuenta a la que deseabas subir el archivo.

Sin duda OneDrive es una excelente herramienta y no debemos de descartarla, es más fácil que se pierda una pendrive, o USB, nos puede pasar un accidente con un disco flexible, e incluso en nuestra PC nos puede pasar un mal rato y borrar todo el contenido de un disco duro, así que es una excelente manera para respaldar todos tus archivos que deseas mantener seguros.

Compartir !