Problemas para iniciar sesión en Outlook, pero mi contraseña es correcta

0

Más de alguna vez te ha pasado que no puedes entrar a tu correo electrónico aunque estás escribiendo correctamente tu contraseña; bueno, al menos eso creemos, porque muchos tenemos una memoria que no puede llamarse precisamente de Elefante.

Cuando esto ocurre no es realmente de preocuparse, solo que hay que saber que hacer en el momento para arreglar todo porque de pronto es urgente sacar esos documentos que te han enviado al correo, así que vamos a analizar los motivos y las respuestas para terminar con eso.

Problemas para iniciar sesión en Outlook, pero mi contraseña es correcta

Problemas principales 

El primero de todos, seguro te ha pasado para ingresar a tu computador también y aunque parece no ser de importancia, si lo es; seguro tú no utilizas mayúsculas en tu contraseña, porque si ni siquiera se ve en la pantalla, no te molestas en hacerlo. Pero la posibilidad si está programada en Outlook, así que si tienes activadas las mayúsculas, la tecla “bloq mayús” específicamente, no podrás ingresar porque la plataforma está reconociendo otros caracteres en tu contraseña.

Si ya te aseguraste de que no están activadas las mayúsculas y que escribiste totalmente bien tu contraseña, entonces puede ser otro problema, que no es muy común por cierto; podrían ser los servidores de Outlook, los cuales no suelen fallar, pero cuando se saturan, ya han dejado sin correo electrónico a muchas personas por varias horas seguidas.

Si deseas saber si lo que está fallando es la plataforma de tu servidor de corre, solo da clic a este enlace https://status.live.com/detail/newmail y ahí se te dirá con claridad total si el correo está funcionando completamente o si tiene algún inconveniente y por ende no eres el único con dicho problema.

Una tercera posibilidad que puede ser muy fea y que no esperamos te pase, es que otra persona esté utilizando tu cuenta; si eso pasa, significa que algún hacker está molestando cuentas por pasatiempo o que alguien que te conoce seguro quiere ver tus cosas y husmear en tus asuntos. Eso no es nada bueno ni tampoco de tomar a la ligera, debes tomar acciones inmediatas.

Solución perfecta 

Esta es la misma para todas las ocasiones que anteriormente hemos mencionado, ya que fue diseñada para todo tipo de fallos y es el reconocimiento de dos pasos, donde te preguntan las cosas que tú dejaste al abrir tu correo, como preguntas de recordatorio o algo así.

En teoría, cuando decidiste estas preguntas, fue porque sabias que de ninguna manera olvidarías las respuestas y entonces, al tenerlas a la mano de inmediato, vas a contestar rápidamente y lo más aconsejable es que al lograrlo, cambies tu contraseña nuevamente, para evitar cualquier inconveniente.

Recuerda que si no podías entrar por ese motivo, significa que ese hacker estaba en tu cuenta en el preciso momento que tú; al realizar esta acción, la computadora en la que él está le pedirá al intentar cambiar de bandeja o actualizar, que inicie sesión y ya no tendrá tu antigua contraseña. Habrás salvado cosas muy importantes seguramente.

Compartir !