Pasos para organizar tu bandeja de entrada en tu cuenta de correo Outlook

0

Qué difícil es buscar un correo electrónico en Outlook sino has sido ordenado con tu bandeja de entrada, muchas veces tenemos correo electrónico que nos interesan mucho, pero por el desorden, no podemos encontrarlo con la velocidad que necesitamos, así que pasamos mucho tiempo y hasta horas en buscar un correo electrónico, esto no sucedería si tuvieras ordenado tu correo Outlook.

Imagen 1Pasos para organizar tu bandeja de entrada en tu cuenta de correo Outlook

Pero aunque no lo creas, mantener ordenado tu cuenta de correo no te llevará mucho tiempo, y los beneficios son muchos, así que te enseñaremos unos cuantos pasos que tienes que hacer de manera frecuente, los cuales no te llevarán ni un minuto en la mayoría de los casos.

Mensajes no deseados: Todos nosotros estamos bombardeados por correo electrónicos que no necesitamos y sabemos que en un futuro tampoco, así que cuando tengas la oportunidad de ver un correo electrónico de estos, debes de llevarlos a correos no deseados, y después se irán de manera automática los demás correos.

Esto te ayudará a no estar borrando cada correo que te llegue, es de gran ayuda ya que en todo el año se acumularían una gran cantidad de ellos.

Vaciar la bandeja de eliminados: Aunque te parezca inútil esta acción, es mejor hacerlo, porque en una ocasión tendremos la tentación de ver los correos que hemos borrado y muchos de ellos posiblemente nos haga leer publicidad y con eso perderemos mucho tiempo. Por esta razón debemos de eliminarlos y con eso vamos a ahorrar el tiempo que nos tocaría estar leyendo cada uno de esos, esto es por pura inercia, ya que todos tenemos curiosidad de lo que son las cosas.

Crear Carpetas: Estos es muy importante, ya que vas a guardar todos los correo electrónicos según la necesidad que tengas, y cuando necesites uno de ellos, podrás encontrarlo fácilmente, no debes de hacer demasiadas ya que también no es provechoso, debes de hacer un promedio de 10 a 15 carpetas, con esto tendrás todos tus correos ordenados y bien seleccionado.

Barra de Búsqueda: Cuando tengas un problema para encontrar un correo electrónico, podrás utilizar el motor de búsqueda que tiene incorporado Outlook, con eso perderás tiempo en la búsqueda de tu correo, para eso tienes que saber la información de tu correo, puedes buscar una dirección de correo electrónico, nombres, hasta descripciones y contenido del mismo correo electrónico.

Acciones instantáneas: Esta es una excelente herramienta para lograr ahorrar tiempo, estas herramientas las puedes configurar de la manera más cómoda para ti, así tú tiempo será reducido en cosas que pueden ser automatizas y no hacerlas de manera manual.

Si te fijas todos estos consejos te ayudarán a ahorrar tiempo en la búsqueda de tus correo electrónico, pero lo importante es que tengas tu cuenta de correo electrónico de manera limpia y libre de cualquier correo electrónico que sea inútil.

Encuentra la mejor forma de tener tus correo electrónicos, como último consejo, debes de organizar tus carpetas por nombres genéricos que puedan identificar una cantidad de direcciones de correo electrónico que tengan la misma utilidad o cualquier aspecto de tu vida.

Compartir !