Outlook y los Borradores Autoguardados

0

La compañía pionera en correos electrónicos desde sus inicios, tiene una arma más para cuidar tu información y no perder nada de los datos que tenías en mente; ya no volverás a perder un mensaje, dejarlo a medias y no recordar parte de todo lo que querías decirle a tus contactos; ahora con los borradores autoguardados, todo va a ser más sencillo.

Outlook sabe que a veces el tiempo es corto y que muchas personas ocupadas de pronto miran la hora y deben salir de inmediato porque el tiempo se fue volando; si en una de esas ocasiones estabas escribiendo un correo y sabes que luego debes continuarlo, pues no te preocupes, porque podrás hacerlo.Outlook y los Borradores Autoguardados

Pasos a seguir

Lo que tienes que hacer para guardar un mensaje si solo necesitas salir corriendo a donde sea o si solo deseas no olvidar que debes hacerlo luego, es buscar cuando estas editando un mensaje a enviar, en la parte de arriba, sobre la línea de asunto, una opción que dice guardar borrador y con dar un clic ahí, todo está arreglado.

Después de eso puedes sencillamente cerrar la ventana sin preocuparte, pues la sesión se cierra sola después de un tiempo y entonces sales corriendo a continuar con tu día.

Si esa forma te parece un poco molesta porque debes tomar el mouse y dar clic (si tu interfaz no es touch) pues no te preocupes, recuerda que Outlook está ligado a Microsoft Office y gracias a ello, se ha diseñado para que algunos métodos de entrada de teclado sirvan en el correo de manera idéntica a como lo hacen en Word o Excel.

La combinación que puedes usar con el teclado para guardar un mensaje en borradores mientras lo estas escribiendo es ctrl+s, presionas esas dos teclas una tras otra y todo listo, el borrador está guardado.

Plus

Además de todo lo ya mencionado, la plataforma de correo de Outlook tiene un autoguardado para protegerte de algún imprevisto como cortos de electricidad o algo por el estilo; si te levantas de tu escritorio porque debes atender otro asunto y dejas inactivo el mensaje que estás escribiendo, después de un tiempo prudencial, el mensaje se guarda automáticamente en los borradores.

Este plus del correo electrónico de Outlook te puede ayudar si de pronto la energía sufre algún desperfecto y no estás protegiendo tu máquina con ninguna batería o UPS; claro que si utilizas una computadora portátil, tu smartphone o tu tableta, no necesitarás de ello. Pero igual, uno nunca sabe cuándo se va a acabar la carga, más si eres de los que pasan siempre conectados y tienes el vicio de los mensajitos y las redes sociales.

Puedes darte cuenta de que esto es cierto porque en la esquina superior derecha, bajo tu nombre, aparece una leyenda especificando a qué hora fue guardado tu correo en los borradores, esto mientras aún lo estas editando. Definitivamente perfecto.

Cuando lo necesites, vas a la carpeta borradores y a continuar tus mensajes.

Compartir !