Marcar como leído o como no leído un mensaje de correo Outlook

0

Los correo electrónicos son mensajes que nos envían nuestros contacto y que en la bandeja de entrada aparecerán de manera ordenada por orden de llegada, así que cuando aparece un correo electrónico nuevo, te será visible por estar marcado que no lo has leído, esto te ayudará a identificarlo automáticamente.

Pero muchas veces no necesitamos leer el correo electrónico o lo contrario, lo hemos leído pero necesitamos marcarlo para poder leerlo después y no perderlo de vista.

Así que te enseñaremos paso a paso que es lo que necesitas hacer, son pasos muy sencillos:

  • Debes de iniciar sesión en Outlook, para esto debes de entrar a la dirección web outlook.com y luego agregar tu dirección de correo electrónico y tu contraseña y luego debes de presionar Iniciar sesión.
  • Seguido de esto debes de buscar el correo electrónico que necesitas marcarlo como no leído, así mismo funciona para marcar un correo como leído, puedes seleccionar todos los correos que posee, y luego presionar la opción de más comandos, es uno que tiene tres puntitos y está al final de la lista de opciones.

Marcar como leído o como no leído un mensaje de correo Outlook

  • Se desplegará una lista de opciones que tú puedes seleccionar según la necesidad que tengas, los primeros dos son los que necesitamos utilizar para este tutorial.

Marcar como leído o como no leído un mensaje de correo Outlook

Correo Ordenado se ahorra mucho tiempo

  • Si deseas tener correos ordenados, tienes que tener mucho cuidado de todos los correos que no has leído, debes de trasladarlos a carpetas que hayas asignado para cada uno de ellos.
  • Es importante que tu elimines los correos electrónicos que ya no utilices, las razones pueden ser por seguridad, estética y también para ahorrar tiempo.
  • Recuerda que mientras más correos electrónicos tengas en tu cuenta de correo Outlook, más tiempo tendrás que estar buscando los correos que te interesan.
  • Recuerda eliminar los correos electrónicos no deseados, y mucho más si no sabes de quienes son, es posible que un hacker quiera introducir a tu pc un virus para poder obtener acceso a tu correo electrónico.

Seguridad es lo más importante

  • Contraseña: si deseas tener segura tu cuenta de correo electrónico, es mejor que pongas una contraseña que nadie pueda adivinar, esto es muy sencillo, solamente tienes que agregar letras mayúsculas, las que necesites, también minúsculas, podrás reforzar una contraseña agregando caracteres especiales, con esto no podrán adivinar tu contraseña.
  • Si necesitas apuntar tu contraseña, debes de hacerlo en un pedazo de papel y llevarla contigo siempre, en un lugar seguro donde nadie podrá quitar o leer tu contraseña, cuando pase tres a cuatro días, debes eliminar ese papel, esto es para que no quede registrado en ninguna parte, solamente en tu mente.

La indicación de correos no leídos y leídos, son muy importantes porque sabemos cual hemos leído, es posible que no le tomamos en cuenta lo importante que es esta herramienta, y dejamos pasar mucho tiempo y luego no sabemos cuántos correos no leído tenemos. Esto es muy frustrante ya que tendremos muchos mensajes por leer.

Compartir !