Crear un documento en SkyDrive

0

Otra de las excelentes funciones que nos ofrece Outlook es poder crearnos un documento de SkyDrive desde la propia bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, como ya les he comentado antes SkyDrive es un excelente servicio que te ofrece una especie de disco duro en la nube y en donde puedes guardar tus documentos de Microsoft Word, Excel, PowePoint, imágenes y más.

Yo aprovecho al 100% esta característica ya que me permite mantenerme organizado con todas mis carpetas y archivos a la mano siempre en mi correo electrónico, sin necesidad de Pen Drive ni aparatos molestos que en cualquier ocasión se nos podría hasta olvidar, lo único que necesitamos para acceder a SkyDrive es tener una cuenta de correo electrónico con Outlook o Hotmail e internet obviamente, apenas al crear la cuenta ya se nos otorgan 7 GB de espacio para que podamos subir todos los documentos que queramos.

Lo más sorprendente de SkyDrive es que cuando estamos editando un documento este siempre se guardará automáticamente ya que lo estamos modificando directamente en sus servidores, así que por ejemplo si se va la luz en tu casa y tienes el trabajo bastante adelantado te informo que SkyDrive te guardará todo hasta el punto exacto en el que se fue la energía eléctrica, definitivamente una funcionalidad excelente si nos ponemos a pensar en la cantidad de veces que nos sucede que perdemos un documento por no haberlo guardado con antelación.

Y para hacerlo más sorprendente aún, Microsoft ha añadido la posibilidad de que puedas crear un archivo de Excel, PowerPoint, Word, Block de notas y hasta una encuesta en Excel, todo esto por supuesto desde el magnífico SkyDrive, te preguntarás que tiene de útil esto, pues nada más y nada menos que si te encuentras aislado de tu casa y necesitas crear o editar algún documento, tienes internet y no tienes acceso a Office podrás hacerlo desde SkyDrive desde tu propio correo electrónico, si!!!, podemos crear un documento en SkyDrive desde nuestra propia bandeja de entrada, ahora te voy a explicar a través de unos sencillos pasos todo lo que debes hacer para que puedas crear tus documentos.

1.- Iniciar sesion en tu cuenta de correo Outlook o Hotmail

2.- En la parte superior izquierda en el logo de Outlook hay una flecha apuntando hacia abajo, haz clic en ella y elije SkyDrive.

3.- Haz clic en crear y elige de la lista el tipo de documento con el que quieras comenzar a trabajar (yo lo haré con Excel para mostrarte el ejemplo).

creacion documentos skydrive

4.- Luego de haber elegido el tipo de documento podrás comenzar a editarlo como gustes, tal cual como si fuera un documento que estás editando en tu computadora, por lo que desde ya estarás disfrutando de esta grandiosa característica de Outlook.

5.- Como último paso sólo quedaría decirte que puedes descargar el documento cuando ya esté guardado en tu lista, aparte de otras opciones que se te mostrarán si haces clic derecho sobre el mismo, como por ejemplo abrirlo en Excel en tu PC, en Excel web, compartirlo y una serie de opciones bastante útiles.

opciones documento

Bien amig@s eso es todo, espero que esta guía les sirva de mucha utilidad para la gestión de sus documentos de trabajo o estudiantiles.

Términos de Entrada:

Compartir !