Crear un alias en outlook

4

Crear un alias en outlook. Hacerlo es la forma más fácil de tener una nueva cuenta de correo electrónico sin necesidad de seguir todos esos pasos que son necesarios para registrarse, tener un alias en Outlook te permite introducir un email totalmente diferente al que tienes en tu cuenta principal y poder utilizarlo, esto podría servirte en caso de que no quieras usar tu dirección habitual con la que siempre trabajas, pongamos un ejemplo, un compañero de clases te quiere enviar algunos datos pero tú no deseas darle tu dirección de email principal, puedes sin embargo darle la del alias y recibirás la información que este te envíe sin problemas.

Para crear un alias en Outlook necesitamos que la dirección esté disponible y en la actualidad se puede hacer con las extensiones @hotmail.com y @outlook.com, como te he dicho esto te permitirá disponer de un nuevo correo electrónico Outlook en el cual podrás recibir información.

Cuando creas el alias se agrega una carpeta a tu lista con su nombre y en él podrás recibir toda la información que quieras, sin embargo también puedes recibirla en tu bandeja de correo principal, aunque yo supongo que si creas un alias es porque deseas mantener la recepción de correos de forma separada, para una mejor organización.

Para crear tu alias debes seguir los sencillos pasos que te muestro a continuación:

1.- Primero debes iniciar sesion en Outlook

2.- Te vas a ir arriba a la derecha, vas a hacer clic en la llave/tuerca y posteriormente en más opciones de configuración de correo.

3.- Dentro de “Administrar tu cuenta” hay una opción llamada Crear un alias de Outlook, haz clic en ella.

alias outlook

 

4.- Ahora sólo eliges tu nuevo alias y la extensión con la que lo deseas crear, que como ya te había dicho antes puede ser outlook.com o hotmail.com.

5.- En la pantalla siguiente tienes dos opciones, una para recibir correos en una carpeta nueva con ese alias (el que recomiendo ya que la carpeta de creará de forma automática, o recibir en tu bandeja de entrada principal o las carpetas que se especifican en la bandeja desplegable.

6.- Ahora verás una nueva carpeta a la izquierda con el nombre de tu alias y ahí recibirás los correos que te envíen a esa dirección.

7.- Para enviar correos desde tu alias sólo deberás hacer cllic en nuevo y seleccionar a la izquierda de la llista desplegable en el remitente tu nuevo alias, recuerda que la persona recibirá un email y se mostrará esta dirección y no la principal.

crear mi alias

 

Y eso es todo, si seguiste bien todos los pasos de este tutorial ahora deberías perfectamente poder utilizar tu nuevo alias de Outlook y comenzar a enviar correos desde el mismo, recuerda que esta es una de las tantas funcionalidades que te ofrece Outlook y no está demás que la aproveches además de que nunca sabemos cuando la podríamos necesitar, es bueno que sepamos estos tips por si en un futuro queremos crear una cuenta de correo electrónico rápidamente sin necesidad de seguir todos los pasos que se requieren cuando creamos una nueva cuenta de email, bueno amig@s eso es todo, espero que les haya servido de ayuda, nos vemos en otra oportunidad.

crear alias outlook, alias hotmail, microsoft outlook alias, alias outlook 2014

Compartir !
  • F B

    Saludos.
    Todas las demás cuentas le cree un alias, pero una en específico al principio la cree como cuenta Outlook. Ahora he tratado de unirlas pero no lo permite el programa, a pesar de que hay la opción de usar una cuenta existente.
    las cuentas tienen el mismo nombre, solo que una es de Hotmail y la otra de Outlook. Incluso cerré la nueva que no tiene correos que es de Outlook como 3 veces y espere como 2 meses para dar tiempo de inactividad para luego tratar de iniciarla como nueva, y no se cerró nunca la cuenta.
    Quiero empezar a usar en esa cuenta la dirección de Outlook pero no he podido por culpa de esta situación, pues no funcionan como una sola.
    Si hay una solución por favor, anoten la solución, porque no he encontrado un solo link sobre este respecto.
    También para mencionar que me parece malo no poder seguir vinculando

  • quiero registrarme en outlook pero cuando trato de hacerlo no me permite terminar los pasos por qué?

  • DANTE

    QUIERO REGISTRAME EN OUTLOOK

  • DANTE

    QUIERO REGISTRARME