Cómo crear, editar y guardar documentos en OneDrive (Antiguo SkyDrive)

1

Cómo editar y guardar documentos en OneDrive. Ha pasado ya bastante tiempo desde que Microsoft cambió el nombre de SkyDrive a OneDrive, algo nada raro, pues nos tienen acostumbrados a realizar cambios de nombre a muchos de sus productos y bueno, ellos sabrán y tendrán sus razones, nosotros lo que tenemos es que adaptarnos y seguir aprendiendo a sacarle el máximo provecho a todas las herramientas online que nos brindan, es por eso que el día de hoy (o bueno ya la noche en mi caso) les vengo a traer algunos consejos básicos sobre como manejar esta herramienta llamada OneDrive, que no sólo nos ha traído una serie de cambios dentro del propio correo Outlook, si no que justamente se han agregado las opciones de crear documentos en Word, Excel, PowerPoint y OneNote Online en el sub-menú que ya todos conocemos, si, el mismo que viste y calza y que les dejo en la imagen a continuación por si no lo recuerdan.

onedrive¿Viste la imagen?, seguramente ahora sabes de lo que hablaba, pero sin más preámbulos vamos a aprender cómo crear, editar y guardar documentos en OneDrive, demás está decir que son documentos que jamás perderás, pues se guardan en la nube, Microsoft nos ofrece 7 Gigas o GigaBytes o GB para que guardemos nuestros documentos.

Bien, ahora vamos con la guía:

Cómo editar y guardar documentos en OneDrive

1.- Lo primero que tenemos que aprender es a crear un documento, en este caso abriremos uno de Word para irnos empapando sobre el tema, ¿Cómo? pues haciendo clic en el icono de Word.

Se nos abrirá una nueva ventana, elegimos la opción según lo que queremos hacer, pero vaya que como me gusta explicarlo todo, ahí les va:

A.- Nuevo documento en blanco: Esta opción claramente nos sirve para crear un nuevo documento de Word en línea.

B.- Examinar Plantillas: Esta opción es simplemente impresionante, porque te ofrece una gran cantidad de plantillas ya diseñadas que puedes utilizar para tus proyectos, como por ejemplo esta:

plantillas onedrive

Lo único que debes hacer es seleccionarla y posteriormente cambiarle el texto e imagen a tu gusto, súper práctico sin duda alguna, explora las demás plantillas cuando desees o lo necesites.

C.- Documentos Recientes en OneDrive: Simplemente te llevará a una lista de documentos que has creado con anterioridad, se te mostrara desde el último que estabas editando hasta el primero o con más antigüedad.

2.- Suponiendo que hiciste clic en crear nuevo documento y deseas trabajar en una hoja de Word Online, sólo debes realizar todo el trabajo tal como si estuvieras usando Word en tu computador, cuando termines tu edición y desees guardar, pues no tendrás que hacer nada porque Microsoft guarda tu documento automáticamente, es algo que ya habíamos comentado con anterioridad, podemos ir arriba a Documentos y cambiar el nombre de un documento o todos los documentos que deseemos.

3.- Existen infinidad de opciones, pero creo y pienso que ya les he mencionado las más básicas para comenzar con el uso de esta fabulosa herramienta, lo que nos queda es seguir indagando un poco más en relación a los demás tipos de documentos para otorgarles los tips necesarios.

Tips de importancia para OneDrive

  1. Si abrimos OneDrive directamente se nos mostrarán todos nuestros documentos, sólo deben navegar por las opciones de la izquierda.
  2. Si abrimos Excel, PowerPoint o OneNote Online verán que se nos ofrecen las mismas opciones que en Word, que son las anteriores ya mencionadas, elijan la plantilla que se adapte a sus necesidades.
  3. En Excel online podrán encontrar hasta plantillas formuladas, muy útil para el trabajo!.
  4. En PowerPoint Online encontrarán plantillas para realizar horarios de clases y otras utilidades.
  5. OneNote Online es una especie de bloc de notas donde podrán guardar cualquier cosa de interés cuando no tengan lápiz y papel a la mano, algo como Evernote quizás.

Bueno esos son todos los tips que les puedo dar por ahora, más adelante subiré algunos videos de cómo usar todos los tipos de documentos a profundidad, para que estén más duchos en cuanto a esto de editar y guardar documentos en OneDrive, un saludo!

crear documentos onedrive, editar documentos onedrive, onedrive outlook, como hacer documentos onedrive, onedrive microsoft, one drive

Términos de Entrada

Compartir !
  • Roger incer

    Deseó cambiar la dirección de correo electrónico de onedrive (de hotmail a gmail).
    ¿Cómo lo hago?