Cómo recuperar mi contraseña de Outlook

0

En el mundo del internet, las contraseñas son indispensables y útiles para resguardar nuestra información, debemos de tenerla siempre protegida para que nadie pueda saber de ella, existen muchas maneras que los ladrones de información hacen para obtener una contraseña.

Es posible que tú hayas perdido tu contraseña por muchas razones, las cuales pueden ser las siguientes:

  • Se te olvidó tu contraseña por ser difícil de recordar
  • Alguien cambió la contraseña por haber dejado abierta la sesión en un lugar público
  • Un virus ha robado mi información y me han quitado el acceso a mi correo electrónico

Cualquier cosa que haya pasado, puedes recuperar tu contraseña y solamente debes de hacer los siguientes pasos para poder recuperar tu contraseña.

Como recuperar mi contraseña de Outlook

  • Debes de entrar al sitio de Outlook.com o Hotmail.com, después de que se haya cargado la página, solamente debes de buscar el enlace que dice: ¿No puedes acceder a tu cuenta?

Como recuperar mi contraseña de Outlook

  • Te aparecerá tres opciones para las que debes de seleccionar solamente una, y te pasará a la siguiente ventana.

Como recuperar mi contraseña de Outlook

  • Seleccionando He olvidado mi contraseña, te aparecerá otra ventana donde tendrás que agregar tu correo electrónico y el capcha que está abajo, luego presiona siguiente.

Como recuperar mi contraseña de Outlook

  • Podrás escoger entre varias opciones, un mensaje a tu dispositivo móvil, y con solo agregar el código que te envían tendrás el acceso completo, también puede ser un correo alternativo, para eso te enviarán a tu correo alternativo, ábrelo y escribe el código que está en tu mensaje.

Como puedes ver, es muy sencillo de obtener nuevamente tu cuenta de correo Outlook, para eso debes de tener mucho cuidado con estos consejos que te damos a continuación:

  • Para no tener problemas de perdida de acceso, solamente debes de ser cuidadoso de tener una contraseña difícil de adivinar, puedes usar números, letras minúsculas y mayúsculas, e incluso puedes usar caracteres especiales.
  • No dejes abierta una cuenta de correo electrónico en un lugar público, puede pasar que alguien te robe la contraseña.
  • No utilices un correo alternativo de amigos o familiares, muchas veces ha pasado que ellos no tienen la culpa, pero también le han robado sus correos y luego sigue el de nosotros, utiliza correos propios, no dejes que alguien tenga acceso a tu cuenta.
  • No dejes en papel tu contraseña, por ningún motivo debes de hacer eso, solamente debes de esperar dos a tres días para aprenderte y luego eliminar la contraseña escrita en cualquier papel.
  • La contraseña nunca debe de estar en un archivo Excel, Word, ni cualquier otro, pueden hackear tu computadora y así tendrán acceso hasta tus cuentas de correo.

Tener un correo electrónico es un gran compromiso, aún más si este está ligado a cuentas bancarias, tarjetas de crédito y cualquier otros productos bancarios físicos como virtuales, ten mucho cuidado con tu información, no dejes que te roben la información. Si puedes mejor imprime esa información y borra de tus correos electrónico, así no comprometerás ninguna información importante.

Compartir !