Cómo configurar una firma en outlook

0

Hoy vamos a darles unos tips relacionados a la colocación y configuración de la firma en Outlook, un proceso bastante sencillo pero que sin duda tiene algunas cosas interesantes que deberíamos saber, y se trata de algunas opciones adicionales que encontramos al momento de crear la firma, esa que saldrá automáticamente cuando realices el envío de todos tus correos electrónicos. Tener una firma configurada dará una buena impresión empresarial a todos nuestros contactos, además de ser una buena manera de agregar datos adicionales para que la gente se comunique contigo, como por ejemplo tu teléfono, tu página web o cualquier otro dato de presentación personal que consideres importante. Bien ahora te mencionaré los pasos que debes realizar para configurar tu firma en outlook.

Lo primero como siempre será iniciar sesión con tus datos de correo, posteriormente debemos hacer clic en el icono en forma de llave o tuerca arriba a la derecha, hacemos clic en “Más opciones de configuración de correo” y nos vamos a donde dice Escribir correo electrónico -> Formato, fuente y firma.

Ya en esta pantalla veremos que se nos presentan varia opciones de configuración:

firma outlook

El cuadro que se muestra arriba nos permite configurar a nuestro gusto el formato de letra que tendrán todos nuestros correos al escribirlos, pudiendo agregar varios estilos de letras, negritas, cursivas, cambiar el tamaño de la letra y su color, entre otros. Es importante destacar que el recuadro de arriba no tiene nada que ver con la firma, muchos por error colocan la firma acá y es en el recuadro de abajo donde realmente va, así que después de haber modificado el estilo de la letra que se mostrará en el contenido de tus correos pasamos al recuadro de abajo, en donde yo particularmente recomiendo colocarlo de la siguiente manera:

  • Nombres(s) y Apellido(s)
  • Profesión/Cargo/Ocupación
  • Página Web/Blog
  • Teléfono

Como verán es una forma bastante organizada de colocar la firma, aunque también pueden agregar o quitar cosas, mientras sea presentable no habrá problema. Entre otras características puedes colocar tu firma alineada a la izquierda, centrada y con muchísimas opciones más tal como las que muestra Microsoft Word. Luego de haber colocado todo correctamente bastará con hacer clic en guardar y ya tu firma estará lista para ser mostrada cada vez que vayas a redactar un correo electrónico.

redactar correo

Como siempre espero que estos tips te hayan servido, muy pronto estaremos publicando más formas de configurar tu correo para que le des el mejor uso posible.

Compartir !