Cómo bloquear un contacto o remitente en Outlook

0

Cómo bloquear un contacto o remitente en Outlook. En algunas ocasiones por alguna razón nos surge la necesidad de eliminar o querer bloquear un remitente en Outlook, y es que puede que querramos hacerlo porque nos llegan emails desde correos que ni conocemos o simplemente queremos bloquear a alguna persona en especial, las razones pueden ser muchas pero tomando en cuenta que puedes necesitarlo, el día de hoy te voy a enseñar la forma definitiva para que aprendas cómo poder eliminar un remitente o contacto para que más nunca te lleguen correos de esa persona “no deseada”. Lo primero que debes saber es que cuando bloqueas un remitente de la forma en que yo te voy a mostrar hoy se eliminarán todos los correos que lleguen automáticamente, por lo que deberás tener cuidado para no bloquear remitentes que en algún momento puedan enviarte información importante. En Outlook puedes bloquear tanto a un correo electrónico completo en este formato ejemplo@gmail.com así como cualquier dominio @gmail.com, algo en lo que también deberás tener mucho cuidado pues si bloqueas por ejemplo el dominio o terminación gmail.com no te llegarán correos de ninguna persona o empresa que posea correos Gmail.

Ahora bien, la forma de bloquear un remitente en Outlook es la siguiente:

1.- Iniciar Sesion en Outlook o Hotmail según sea tu caso.

2.- Hacer clic arriba a la derecha en el botón en forma de llave o tuerca (Configuración).

3.- En la pestaña desplegable seleccionas “Más opciones de configuración de correo”.

4.- En la columna  a la derecha hay una opción llamada Evitar correo electrónico no deseado, ahí selecciona abajo en donde dice Remitentes seguros y bloqueados.

5.- Como verás se te muestran 3 opciones, la primera es para dar permisos a ciertos correos y marcarlos como remitentes seguros, de manera que sus correos no lleguen a la carpeta de Spam sino a nuestra bandeja de entrada.

6.- Te aparece otra opción que se refiere a las listas de correo, esto se refiere a las listas que hayas creado para recibir de remitentes seguros.

7.- Remitentes Bloqueados: Aquí es a donde todos queríamos llegar, para bloquear un remitente o dominio de correo lo único que deberás hacer es rellenar los campos tal como te muestro a continuación y según lo que tu desees bloquear, por supuesto.

bloquear remitente outlook

Eso es todo lo que debes hacer, para agregar a la lista a la derecha simplemente colocas el nombre del remitente o dominio y le das clic donde dice “Agregar a la lista”, para eliminar de la lista simplemente le das al botón con el nombre “Eliminar de la lista”. Es importante destacar que al utilizar este método de configuración para bloquear contactos, no recibiremos los correos de absolutamente nada de lo que aparece en la lista, se eliminarán de forma automáticamente, por lo que esta es la mejor manera de deshacerse de aquellos remitentes de correos que no queremos ver en nuestra bandeja de entrada, otra de las excelentes opciones que te da Outlook en cuanto a seguridad y manejo o preferencias en tu cuenta de correo electrónico.

Por hoy eso es todo, espero que esta guía te sirva de utilidad, hasta pronto!.

Compartir !