Cómo agregar un contacto en Outlook

1

Hoy les estaré hablando de cómo agregar un contacto en Outlook, esto nos sirve para unas cuantas cosas como por ejemplo, cuando te envían un correo, si tienes a la persona agregada no te aparecerán sus emails nunca en la carpeta de spam, algo que suele suceder bastante. Otra de las cosas a mencionar sería una mejor organización y el que cuando le vas a escribir a esa persona o a compartir calendarios, documentos y otros, apenas al colocar unas dos o tres letras, Outlook lo reconoce y no tienes que escribir la dirección de correo electrónico completa, con tan sólo hacer clic en ella será suficiente.

Es importante destacar que si alguna vez sincronizaste tu Outlook con Facebook para chatear, tendrás un calendario con todos los cumpleaños de tus contactos de Facebook organizados por día, además de que al acceder a la zona de contactos tienes la posibilidad de importar tus contactos de Twitter, LinkedIn y Sina Weibo.

Bien, ahora te voy a explicar cómo puedes agregar nuevos contactos a tu correo  Outlook, lo primero que debes hacer es iniciar sesión y arriba a la izquierda te vas a ir a la flecha que aparece al lado del nombre Outlook y vas a elegir “Contactos”, posteriormente se te abrirá una nueva ventana en donde se te mostrará tu lista de contactos actual si es que ya tienes y las redes sociales desde donde puedes importarlos.

Acto seguido vas a hacer clic arriba donde dice “Nuevo” y deberás colocar todos los datos que se te solicitan, verás que se te ofrecen algunas opciones tales como número de móvil, trabajo, dirección, entre otros.

agregar contactos

 

Lo único que nos faltaría sería darle al botón de guardar y listo, ya con esto hemos agregado un contacto a Outlook y lo tendremos en nuestra lista.

enviando correo

Ya hemos finalizado y tenemos que saber que mientras más organizados seamos con el uso de las herramientas que nos ofrece el correo electrónico, mejor nos irá en un futuro a la hora de buscar algún archivo o contacto determinado, es por esto que yo recomiendo ampliamente aprovechar las características de Outlook para un mejor desempeño en las funciones de las cuales vives el día a día, ya sean el trabajo, tus estudios o simplemente a nivel personal.

Espero que esta guía te haya servido para aprender a añadir contactos a tu Outlook y se te haga mucho más fácil trabajar de esta forma, en otra oportunidad seguiré escribiendo este tipo de tips para que se te haga más fácil el manejo de tu correo electrónico, y recuerda que ser organizado siempre te traerá beneficios.

Compartir !
  • josue

    noburto