Código captcha de Outlook, ¿cómo escribirlo?

0

Si te estás preguntado ¿Qué es eso? ¿Para qué sirve? Seguramente no leíste por completo todo lo que hiciste al crear una cuenta o quizá ni has creado una alguna vez. Pero te vamos a explicar todo al respecto y lo que puedes hacer en el caso de que te cueste dominar los garabatos que a veces nos plantean estos códigos.

¿Qué es el código capcha?

Primero de todo debes saber que es un paso obligatorio para crear tu cuenta de Outlook y en muchos otros servicios diferentes aparece la misma dinámica, como por ejemplo para enviar mensajes a algunas compañías de celulares, descargar programas y cosas por el estilo.Código captcha de Outlook, ¿cómo escribirlo?

El código captcha es una serie de caracteres alfanuméricos (números y letras intercalados) únicos generados al azar y todos diferentes, que sirven para comprobar que estás creando una cuenta con razonamiento y que conoces el idioma en el cual el programa está y puedes seguir las indicaciones, no eres ninguna computadora programada para crear cuentas deliberadamente.

De ahí que sea tan importante para que la compañía lo haga obligatorio para crear una cuenta y revisar algunas opciones de seguridad; eso evita que programas diseñados para crear cuentas automáticamente para enviar correo no deseado, no puedan realizar su cometido.

¿Cómo descifrar el capcha?

Si tienes una vista impecable, no te va a preocupar en lo más mínimo sencillamente poner tu puntero en el espacio vacío y escribir lo que vez en la pantalla; solo hace falta ser un poco analítico para entender algunas de las letras confusas.

Pero si ese no es tu caso, hay más opciones para ayudarte con el dilema del código:

  • La primera es por si no entiendes las letras, entonces tienes una opción que genera otro código para ver si el siguiente es un poco mas legible y si puedes digitarlo, esa opción es la que dice nuevo; solo das clic ahí y la página refrescará sin perder datos y con un nuevo código.
  • La segunda es por si tienes problemas visuales agudos y no hay forma de que distingas o veas los caracteres, entonces das clic en la opción Sonido, que a veces dice Audio y la computadora va a deletrear uno por uno los caracteres, para que puedas escribirlo correctamente en su lugar.

Por supuesto que para este paso, necesitas tener bocinas conectadas a tu equipo para escuchar la respuesta del computador y si no las tienes, al menos necesitas de un par de audífonos para que escuches de qué se trata el código y puedas escribirlo en la casilla en blanco que está debajo del mismo.

Ahora que sabes de qué se trata, no te preocupes, no va a quitarte mucho tiempo, no es un código que debas recordar ni tampoco se te pedirá con frecuencia, es por la mera seguridad de tus archivos de correo, por tu privacidad y a la larga, por tu seguridad. Casa vez que lo utilices, recuerda todo esto y que es para tu propio bien.

Compartir !