Calendario de Outlook para añadir tus eventos

0

¿Tuviste un momento de asombro cuando leíste esto? Si es así, seguro no sabías que las cuentas de correo de Outlook no solo te permiten administrar tus correos enviados, recibidos, borradores y demás, sino que también tienes la oportunidad de organizar todos tus eventos en tu calendario de Outlook.

Añadir eventos a este gran beneficio que te regala Outlook es algo realmente fácil y de paso, muy pero muy útil en estos tiempos tan atareados y para personas que suelen tener mala memoria. Muchos usan la agenda de su celular, pero si lo dejaste en casa, no servirá de mucho. La diferencia en tu correo de Outlook es que está todo en la nube y puedes acceder a ello desde donde sea.

¿Cómo añadir un evento al calendario?

Los pasos a seguir, como ya estamos acostumbrados, son realmente sencillos gracias a la nueva interfaz de usuario que ha diseñado para nosotros Outlook:

  • Primero que todo, inicia sesión en tu correo electrónico de Outlook.com
  • Debes dar clic en la esquina superior izquierda en un ícono que está al lado del logotipo de Outlook.com, son nueve cuadritos en tres filas de tres uno sobre otro
  • Esta acción va a hacer que sobresalgan desde arriba nuevas opciones para escoger y como ya sabemos, vamos a darle clic a la tercera opción: calendarioCalendario de Outlook para añadir tus eventos
  • Ahora se abrió una ventana nueva de navegador que te muestra a toda pantalla el calendario del mes en que estás. La primera vez que lo uses, te pedirá especificar la hora de tu país, escoge uno de los husos horarios y da clic en la única opción que te dan.
  • En el día en que deseas agregar un evento, da un clic sobre la fecha y automáticamente se abre una ventana emergente para que añadas todas las especificaciones del evento. Agrega la hora a la que te debe recordar Outlook tu evento, cuánto tiempo durará (para organizar cuanto tiempo libre tienes después) y si quieres añadir más especificaciones, da clic en ver detalles, donde puedes agregar más campos.Calendario de Outlook para añadir tus eventos
  • El último paso es sencillamente dar clic en guardar y tu evento está creado y Outlook te recordará que tienes algo pendiente el día y fecha que lo especificaste.

Es posible que aunque sea primera vez que usas el calendario, aparezcan muchos eventos, mayormente cumpleaños y es que Outlook agrega automáticamente los cumpleaños de todos tus contactos al calendario, para que no olvides dar una felicitación a esas personas que tanto amas o por qué no, darles un regalo en su día especial

Recuerda también que puedes agregar algunos recordatorios de convenciones por ejemplo, que duran una semana entera, con solo dar clic en el día inicial y arrastrar el puntero hasta el día final y luego, te aparecerá nuevamente la opción de llenar los campos de especificaciones del evento.

También puedes hacer que un evento sea recordado cada semana o según el tiempo que desees, por si eres músico y se te olvidan los ensayos semanales.

Compartir !