Alias, cómo crear tu sobrenombre en Outlook

0

Primero que todo a responder la pregunta que se te vino a la mente: ¿Qué es un alias? O más aún, ¿para qué sirve? Porque en nuestro diario vivir acostumbramos que el alias es un “apodo” o “sobrenombre” y que generalmente, aunque sirve para de alguna forma identificarte, se trata de resaltar generalmente algo gracioso de tu físico; raras veces es para hacer ver algo bueno de ti, pero siempre es con cariño.

Entonces vamos al alias informático que nos permite tener Outlook

¿Qué es?

 

Pues básicamente tu alias es tener otra cuenta de correo electrónico para enviar mensajes desde distintas direcciones de correo, pero en una sola bandeja de entrada, sin entrar y salir ni tener que cerrar sesión desde tu cuenta para accesar a otra. Esto te permite tener de cierta forma otro look en alguna de tus cuentas y además ser más selectivo en tu lista de contactos a la hora de enviar contenidos.

El alias tiene una dirección de correo diferente de la tuya y puedes tener hasta cinco, para mandar mensajes de diferentes bases a cada contacto y así decidir si deseas tener un correo solo para negocios, otro solo para familiares, otro para amigos y así sucesivamente.

¿Cómo crear tu alias?

  • Primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Outlook como habitualmente se hace.
  • Estando en tu bandeja de entrada, busca en la parte superior derecha un ícono con forma de una tuerca, que está precisamente al lado de tu nombre. En el menú que este ícono te desglose, deberás dar clic en “Opciones”.
  • Te enviará a una página con muchas posibilidades de selección clasificadas con temas generales, debes buscar el tema Administrar tu cuenta y ahí darle clic a la opción “Crear un alias de Outlook”.

Alias, cómo crear tu sobrenombre en Outlook

  • A continuación, la compañía por seguridad te pedirá que verifiques tu identidad, ya sea escribiendo tu dirección de correo electrónico alternativa, mandándote un mensaje de texto con un código, o por medio de una llamada también. Hazlo para poder continuar creando tu alias.
  • Cuando ya verificaron que eres tu en efecto, ya solo resta que escribas cómo quieres que se llame tu nueva dirección de corre, la cual es tu alias; puedes cambiar también el dominio que irá después de la “@”. Escribe la dirección que deseas y da clic en “crear un alias”.

Alias, cómo crear tu sobrenombre en Outlook

De inmediato va a aparecer un mensaje que dice que están configurando ya tu nuevo alias y entonces vas al punto final.

  • Como suele pasar, el último punto es más sencillo que todos, ahora debes dar clic en el botón que dice “Listo” ..a clic en as y ciir es tu alias; direccito, ya solo resta que escribas cmiliares, otro para amigos y asi suscesivamente.as f listo, has creado tu alias de Outlook.

Alias, cómo crear tu sobrenombre en Outlook

Ahora cuando envíes correos podrás escoger con un clic si quieres que salgan de una u otra dirección tuya y además puedes configurar que todos los correos que son para tu alias, lleguen a una carpeta específica para que no se confundan con los de tu bandeja de entrada.

 

Compartir !